Museos y muestras permanecen habilitados para visitas guiadas

La Guía del Ocio en Uruguay te comunica que varios museos de Asunción permanecen abiertos al público como opción de entretenimiento durante la época de vacaciones.

En San Bernardino se prepara el ciclo Verano Cultural.

Contrapuntos. Muestra del Museo de Bellas Artes

Contrapuntos. Muestra del Museo de Bellas Artes, disponible hasta el 15 de febrero.

Verano Cultural. Obra de Wenceslaa Silvero.

Verano Cultural. Obra de Wenceslaa Silvero.

Museo del Barro. Abierto los viernes y sábados.

En el Museo Nacional de Bellas Artes continúa Contrapuntos, una intervención a dos tiempos. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 15 de febrero en el horario de 8:00 a 19:00, de martes a sábados, en el lugar ubicado en Eligio Ayala 1345, entre Pa’i Pérez y Curupayty. Las visitas deberán ser agendadas previamente al teléfono 211-578.

La exposición, curada y expografiada por Félix Toranzos, plantea el encuentro de la colección de obras de Daniel Mendonça, dialogando en el tiempo, con la colección de obras de Juan Silvano Godoi (la colección permanente en las salas del Museo).

El Museo de Arte Sacro, ubicado en Manuel Domínguez esquina Paraguarí, en Asunción, abre sus puertas al público los viernes y sábados, de 9:00 a 18:00, con visitas guiadas temáticas, especialmente adaptadas para niños, profesionales y adultos en general. Para más informes contactar al 497-781.

La colección del museo iconográfico está ordenada en forma temática. Es un local que guarda un centenar de imágenes religiosas paraguayas de los siglos xvii y xviii, de incalculable valor artístico e histórico. El museo fue instituido el 24 de marzo de 2010 por la fundación sin fines de lucro Nicolás Darío Latourrette Bo.

Por su parte, el Museo Etnográfico Andrés Barbero reabre sus puertas mañana en el horario de 9:00 a 16:00. El espacio permanecerá habilitado los lunes, miércoles y viernes. El local está ubicado en España 217 casi Mompox. El museo posee colecciones sobre la cultura material de los pueblos indígenas del Paraguay, además de una biblioteca especializada en antropología. Más informes al 441-696.Museo del Barro. Abierto los viernes y sábados.

El Museo del Barro anunció que permanecerá cerrado hasta el 9 de febrero, fecha en la que iniciará con una visita guiada por Lia Colombino a la exposición El Decamerón y otros poemas: Acerca de la desobediencia en Ricardo Migliorisi.

EN SAN BER. El sábado 9, se inicia el ciclo Verano Cultural San Ber 2021, organizado por Horacio Guimaraens. La inauguración será en Casa Hassler, Centro Cultural de la Municipalidad de San Bernardino, a las 20:30. Se realizarán una serie de seis muestras, una por semana hasta el sábado 13 de febrero, con la participación de más de 40 artistas.

En cada muestra participarán aproximadamente ocho artistas con diferentes propuestas en acuarelas, óleos, acrílicos, y técnicas mixtas, con variadas temáticas.

La inauguración, en Club Náutico de San Bernardino, será el viernes 15 de enero, a las 20:30. Allí se realizarán dos muestras colectivas contando también con la participación de artistas socias del club.

Para visitar
Lugar: Museo Nacional de Bellas Artes.
Dirección: Eligio Ayala 1345, entre Pa’i Pérez y Curupayty.
Teléfono: 211-578.

Lugar: Museo de Arte Sacro.
Dirección: Manuel Domínguez esquina Paraguarí.
Teléfono: 497-781.

Lugar: Museo Etnográfico Andrés Barbero.
Dirección: España 217 casi Mompox.
Teléfono: 441-696.

En San Bernardino: Se prepara el ciclo Verano Cultural, desde el sábado 9 de enero.

Como llegar:

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp