El Puma Rodríguez – 12 de diciembre

La Guía del Ocio en Paraguay te informa que el Puma Rodríguez realizara un show en vivo el dia sábado 12 de diciembre a las 22:00Hs para disfrutar con toda la familia ¡No te lo pierdas!

SOBRE EL PUMA
José Luis Rodríguez González (Caracas, 14 de enero de 1943), también conocido por su apodo artístico El Puma, es un cantante, actor, empresario y productor discográfico venezolano.

José Luis Rodríguez nació el 14 de enero de 1943 en la Parroquia Santa Rosalía en la ciudad de Caracas. Es el último de los once hijos del matrimonio entre el comerciante español José Antonio Rodríguez y la ama de casa venezolana Ana González. Su padre murió en 1949 cuando José Luis tenía apenas 6 años de edad. Su madre era activista del partido Acción Democrática, por lo que durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez decidió exiliarse en Guayaquil, Ecuador con sus dos hijos menores. A su regreso, José Luis ingresó en la Escuela Técnica Industrial de Caracas, donde cursó estudios de técnico electricista.

En septiembre de 2014 reveló en una entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly que padecía fibromatosis pulmonar, una enfermedad incurable y que su salud está «al 80%».21?Este año, firmó con la empresa InnerCat Music Group un contrato para grabar el disco Directo al espíritu, con el cual celebró su mejoría de la fibromatosis pulmonar, el cual contiene versiones nuevas de temas previamente grabados como «El hombre de la cima», «Desiderata», «El Guía» y el «Himno a la alegría», además de otros temas de corte cristiano. 22?También anunció el lanzamiento de su autobiografía titulada «El Puma y yo», además de tres proyectos discográficos más, lo que contradijo su declaración de no hacer más grabaciones.

La batalla de 'El Puma' contra su incurable enfermedad | Cultura | EL PAÍS

El día 4 de febrero de 2015, Rodríguez al llegar a Chile para realizar una serie de presentaciones, ofreció una entrevista en la cual afirmó que lo único que no podía controlar el Gobierno de Venezuela «es el precio del petróleo, que afortunadamente gracias a Dios, va a seguir bajando”, lo que causó polémica. 23?El día 21 de abril de 2017, el artista presentó a los medios de comunicación su más reciente álbum titulado «Inmenso» editado por Sony Music Latin, en el cual hizo duetos con Ricardo Montaner, Vicente Fernández, Fonseca, Yordano y Amaia Montero entre otros colegas suyos. 24?

Debido a su condición de salud, solo le era permitido permanecer en ciudades a nivel del mar. Esto hizo que no pudiera regresar a su Caracas natal. El 8 de junio de 2017 lanzó el video clip de su nueva versión de «Pavo Real» incluida en su disco » Inmenso».

En vista de su enfermedad crónica y del fracaso de una terapia con células madre para controlarla fue sometido el día 17 de diciembre de 2017 a un doble trasplante de pulmones. 25? 26?El artista fue operado en el Hospital «Jackson Memorial» de la ciudad de Miami. La intervención quirúrgica fue exitosa y reaccionó favorablemente. El cantante fue dado de alta el 18 de enero de 2018 y será sometido a rehabilitación física debido al doble trasplante. 27?

El viernes 20 de abril de 2018, reapareció ante sus seguidores con la primera rueda de prensa dada después de su intervención, desde el mismo Hospital «Jackson Memorial» en Miami.

El Puma: «Si no creen en Dios, mírenme, soy un milagro»


-FECHA Y HORARIO-
Sábado 12 de Noviembre 2020.
23:50Hs.
-PRECIOS-
Podes conseguir las entradas online o en boletería.

Como llegar:

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp